Recursos en abierto del GATE

Conforme a la Politica de Acceso Abierto de la UPM  (28/10/2010),  el Gabinete de Tele-Educación promueve el acceso al  conocimiento  libre, gratuito y universal a través de Internet.

Con ese propósito, gestiona y provee de contenidos los siguientes canales:

  1. Publicación de grabaciones producidas por el Gabinete o realizadas directamente por los profesores, en:
    •  Canal Institucional de la UPM en YouTube  para la difusión del material audiovisual generado en nuestra universidad.
    •  Canal Institucional de la UPM en iTunes U para la difusión de contenidos educativos creados por docentes  (clases,  prácticas,  seminarios, etc.)*
    • ARCA (Agregador RSS para la Comunidad Académica RedIRIS.
  2. Practicas simuladas mediante objetos 3D que sus autores puedan ofrecer en abierto, particularmente para los centros de enseñanzas medias, a través de nuestro Servicio de Laboratorios Virtuales de la UPM.
  3. El Gabinete de Tele-Educación, en tanto unidad colaboradora de la Oficina de Educación en Abierto de la UPM, realiza el soporte técnico del Portal OpenCourseWare (OCW) y de la propia Oficina y oferta servicios de apoyo y asesoramiento a los cursos MOOC.

 

Para cualquier consulta, duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  91 336 46 79 (ext. 21431 si llama desde el campus)

*Estos contenidos pueden visualizarse o descargarse en cualquier ordenador Mac o PC, o en dispositivos iPhone, iPod o iPad (para ello, previamente es necesario descargar e instalar la aplicación gratuita  iTunes).

PoliBlogs