Detalles del curso

Herramientas colaborativas de Office 365: SharePoint y Teams

  Cuándo

(4 horas)

  Dónde

Aula de Informática - Rectorado B

  Descripción del curso

Descripción:

El curso Herramientas colaborativas de Office 365, está diseñado para dar una visión de las posibilidades colaborativas de las herramientas SharePoint y Teams en el trabajo colaborativo, tanto a nivel laboral como educativo. 

Tiene un carácter teórico/práctico y pretende ofrecer una panorámica de las opciones colaborativas que ofrecen ambas herramientas. Así como crear escenarios educativos para aplicar en la docencia. 

Objetivos:

Conocer las opciones que ofrece SharePoint y Teams para trabajar de forma colaborativa.

Crear escenarios educativos utilizando SharePoint y Teams.

Destinatarios:

Docentes y personal colaborador de la Universidad Politécnica de Madrid.

Requisitos:

Haber realizado los pasos para la provisión de la cuenta Office 365. En el caso de no haberlo hecho, puede hacerlo siguiendo la guía.

No se precisan conocimientos previos.

Contenidos:

  1. SharePoint:
    1. Introducción.
    2. Primeros pasos.
    3. Creación de sitios y subsitios.
    4. Configuración de permisos.
    5. Bibliotecas de documentos.
    6. Compartir y sincronizar.
  2. Teams
    1. Introducción.
    2. Chat.
    3. Equipos.
    4. Canales.
    5. Conversaciones.
    6. Archivos.
    7. Fichas.
    8. Tareas.

Reconocimiento:

Tras la finalización del curso se expedirá un documento de asistencia al curso.

  Profesor/es

Ana Belén Pérez Martínez

 Inscripción al curso

Inscripción