Detalles del curso

Programación de mundos virtuales

  Cuándo

(3 horas)

  Dónde

Aula de Informática - Rectorado B

  Descripción del curso

Curso práctico centrado en entornos virtuales orientado a la educación. Se explicará en detalle los componentes básicos para este tipo de entornos, así como, más brevemente la estructura de los laboratorios virtuales de la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, se expondrá las peculiaridades típicas del motor de videojuegos empleado y las funciones más características para, finalmente, programar una serie de comportamientos básicos en el mundo virtual y modelar un sencillo objeto en 3D.

Organización:

El curso se desarrolla en una sesión de 3 horas, con teoría y práctica.

Objetivos:

•    Entender el funcionamiento de un entorno virtual mediante el uso de un motor de videojuegos.
•    Programar una serie de funcionalidades básicas como puede ser abrir una puerta o cambiar el color de un objeto.
•    Construir un pequeño objeto en el mundo virtual.

Destinatarios:

Profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Requisitos:

Se precisará una serie de conocimientos mínimos para el correcto aprovechamiento del curso:
    Programación orientada a objetos
    Lenguaje C#

Contenidos:

  1. Plataforma de los laboratorios virtuales de la UPM.
  2. Motor de videojuegos.
  3. Funciones más destacadas.
  4. Programación de funcionalidades básicas.
    1. Mover un objeto (lógicamente y físicamente)
    2. Encender y apagar una luz.
    3. Cambiar el color de un objeto.
    4. Animación de abrir y cerrar una puerta.
  5. Modelado de un objeto sencillo en 3d.

Reconocimiento:

Tras la finalización del curso se expedirá un documento de asistencia al curso.

Más Información:

Para más información puede dirigirse al correo electrónico: asesoramiento.laboratorios.virtuales@upm.es

  Profesor/es

Daniel Fernández-Avilés | Diego Dotor

 Inscripción al curso

Inscripción