Moodle aplicado a la docencia universitaria (a través del ICE)

El curso se compone de 10 bloques temáticos. La inscripción y seguimiento puede realizarse en todos ellos o solo en algunos de forma independiente.

Bloque temático 1. Manejo básico de Moodle

Este bloque proporciona al profesor los conocimientos básicos para manejar la plataforma de telenseñanza (Moodle) para su uso inmediato en la docencia.

Bloque temático 2. Cuestionarios para la evaluación continua en Moodle

Este bloque presenta la actividad cuestionario como sistema de evaluación continua que ofrece la plataforma de telenseñanza Moodle.

Bloque temático 3. Tareas para la evaluación continua en Moodle

Este bloque presenta la actividad Tarea como sistema de evaluación continua que ofrece la plataforma de telenseñanza Moodle.

Bloque temático 4. Gestión de calificaciones en Moodle

Este bloque presenta la herramienta de gestión de calificaciones. Cómo añadirlas, modificarlas y hacer cálculos para obtener una nota final.

Bloque temático 5. Gestión de grupos en Moodle

Este bloque presenta el manejo de los grupos en Moodle, para su aplicación tanto a la gestión de grupos de clase, como al trabajo en equipos.

Bloque temático 6. Comunicación en Moodle

Este bloque muestra cómo aplicar las herramientas de comunicación que ofrece la plataforma de telenseñanza (Moodle) en la asignatura, haciéndola más interactiva y fomentando la participación y comunicación con el estudiante.

Bloque temático 7. Trabajo colaborativo en Moodle

Este bloque presenta cómo gestionar el trabajo colaborativo a través de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma de telenseñanza Moodle.

Bloque temático 8. Evaluación entre estudiantes en Moodle NUEVA EDICIÓN

Este bloque presenta las herramientas que ofrece Moodle para realizar actividades con evaluación entre estudiantes o pares. Se dedicará especial atención al Taller, la actividad diseñada específicamente para este tipo de evaluación. Se realizará una breve introducción teórica, se participará como estudiantes en algunas de estas actividades y se explicará cómo configurarlas para ponerlas en marcha.

Bloque temático 9. Gamificación en Moodle NUEVA EDICIÓN

Este bloque presenta un conjunto de herramientas para gamificar una asignatura en Moodle, esto es, motivar al estudiante y dinamizar una asignatura mediante técnicas similares a las utilizadas en los juegos.

ONLINE

Bloque temático 10. Revisión de originalidad (antiplagio) en trabajos académicos entregados en Moodle NUEVA EDICIÓN

Este bloque presenta la herramienta Turnitin y su manejo tanto dentro y fuera de Moodle.

ONLINE

Se entregará un certificado por cada curso realizado o por el programa completo, según corresponda.

El curso es impartido por personal de GATE y está incluido dentro de la oferta formativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información e inscripción, visite la web del ICE.

Icono del curso
Nueva edición