Trabajo Colaborativo

La UPM ofrece a la comunidad universitaria la herramienta Politécnica 2.0 para facilitar el trabajo colaborativo en red. Permite crear y trabajar en comunidades virtuales y, en consecuencia,  almacenar, organizar, gestionar y compartir información. 

El elemento básico para la organización de la información en Politécnica 2.0 es la "comunidad". Cualquier usuario puede crear tantas como necesite e "invitar" a otros usuarios , con diferentes tipos de permisos, para compartir los contenidos instalados en ella y utilizar conjuntamente las facilidades que ofrece.

Los miembros de la comunidad pueden utilizar diversos objetos y recursos, como documentos en múltiples formatos, carpetas, calendarios, tareas, foros, wikis, blogs, herramientas de comunicación y aviso entre los miembros de la misma comunidad y otras utilidades singulares.

El acceso se realiza a través del enlace que se encuentra en  Politécnica Virtual, en la pestaña  Utilidades, menú Informática.

Desde el GATE ofrecemos otras alternativas gratuitas a Politécnica 2.0 para el trabajo en red como pueden ser: Google (Drive, Calendar, etc.), Dropbox, Blogs, Wikis, etc.

Trataremos de asesorar y aconsejar en el uso de estas herramientas para la total adaptación a las necesidades del usuario.

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) presta servicios de soporte y asistencia al usuario y ofrece a la comunidad universitaria cursos,  presenciales y online, sobre el uso de la aplicación.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  

  91 336 46 79 (ext. 21431 si llama desde el campus)


No hay programada ninguna retransmisión

PoliBlogs