FAQ - Skype empresarial

Aquí puede encontrar algunas de las dudas más frecuentes sobre el uso de Skype empresarial.

Si, con la versión de escritorio instalada. Graba en local el video en formato mp4.

Pueden conectarse hasta 250 usuarios simultaneos.

Puede conectarse a una sesión creada a través del enlace de la reunión que se genera, pero no podrá crear la sesión de skype empresarial.

Seguramente no dispone o no tiene conectada una webcam. Además, es necesaria la version de escritorio instalada en su ordenador

Pulsando la tecla Alt aparecerá la barra de herramientas de Skype.

Debe de instalar la aplicación Reuniones de Skype.

Con la App de Skype para iPad o móvil no es posible de momento compartir pantalla, solo acceder y participar en una reunión, para compartir pantalla es mejor utilizar Skype desde un navegador. A continuación le adjunto información esperando que le resulte de interés.

Si desea realizar un clase en directo con su grupo de estudiantes puede utilizar la herramienta Skype Empresarial. Con ella se crea una sala en la que usted será el moderador y los estudiantes podrán unirse cuando esté disponible. La sala tiene una URL (dirección web) que podrá poner en Moodle para facilitar el acceso de sus estudiantes.

Como alternativa a Skype Empresarial, también está disponible Microsoft TEAMS. Es una herramienta de trabajo en grupo que tiene integradas las prestaciones de Skype para realizar reuniones o clases. Para trabajar con ella debe crear un grupo de trabajo y agregar a él a sus estudiantes (conociendo sus correos institucionales @alumnos.upm.es).

Puede encontrar alternativas a Skype en el catálogo de herramientas educativas elaborado por el GATE.

Lamentablemente los sondeos no están disponibles para las versiones móviles.

Para comprobar la compatibilidad de las funcionalidades con diferentes tipos de dispositivos, puede visitar la web de soporte de Microsoft.

Seguramente la cuenta no está provisionada. Para acceder a Skype debe provisionar su cuenta por primera vez en la dirección https://o365.rediris.es.

Puede seguir este videotutorial para ello.

Para comprobar la compatibilidad de las funcionalidades con diferentes tipos de dispositivos, puede visitar la web de soporte de Microsoft.