Curso

Curso de Programación de Mundos Virtuales

Nueva edición

Fecha: lunes 17-jun-2024 09:00 (8 horas)

Lugar: Aula de Dibujo de Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSMFMN)

Profesor/es: Daniel Fernández-Avilés Pedraza

Descripción del curso:

Curso práctico centrado en entornos virtuales orientado a la educación. Se explicará en detalle los componentes básicos para este tipo de entornos, así como, más brevemente la estructura de los laboratorios virtuales de la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, se expondrá las peculiaridades típicas del motor de videojuegos empleado y las funciones más características para, finalmente, programar una serie de comportamientos básicos en el mundo virtual y modelar un sencillo objeto en 3D.

ORGANIZACIÓN:

La metodología del curso consistirá en clases presenciales de carácter práctico el 17 y 18 de junio de 9:00 a 13:00 h.

OBJETIVOS:

  • Entender el funcionamiento de un entorno virtual mediante el uso de un motor de videojuegos.
  • Programar una serie de funcionalidades básicas como puede ser abrir una puerta o cambiar el color de un objeto.
  • Construir un pequeño objeto en el mundo virtual.

DESTINATARIOS:

Docentes de la UPM.

REQUISITOS:

Es necesario tener experiencia previa en programación orientada a objetos.


CONTENIDOS:

  1. Plataforma de los laboratorios virtuales de la UPM.
  2. Motor de videojuegos.
  3. Funciones más destacadas.
  4. Programación de funcionalidades básicas.
    • Mover un objeto (lógicamente y físicamente)
    • Encender y apagar una luz.
    • Cambiar el color de un objeto.
    • Animación de abrir y cerrar una puerta.
  5. Modelado de un objeto sencillo en 3D.

Reconocimiento:

Certificado emitido por el ICE.