Detalles del curso

Taller para gestionar y crear contenidos digitales (ALUMNOS DE GRADO UPM)

  Cuándo

(Del 1 al 15 de junio. Con dos sesiones telepresenciales el 1 y el 2 de junio de 10.00 a 12.00h y el resto de trabajo autónomo)

  Dónde

Curso online

  Descripción del curso

--- CURSO COMPLETO ---

El objetivo del taller es presentar diversas herramientas TIC que van a permitir el desarrollo de competencias digitales en el estudiante a la hora de gestionar la información de la web y crear contenidos digitales.

A lo largo del taller se presentan las distintas herramientas agrupadas en categorías según su funcionalidad: herramientas para la gestión de la información y herramientas para la creación y publicación de contenido digital.

La finalidad del taller es ofrecer al estudiante una panorámica de las herramientas que puede utilizar, conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así como que ser capaz de elegir la herramienta más adecuada según sus necesidades.

Organización:

El taller se imparte de modo telepresencial a través de la aplicación Teams de Office 365 y online a través de la plataforma Moodle. 1 y 2 de junio de 2021 de 10:00 a 12:00h. (4 horas telepresenciales a través de la aplicación Teams de Office 365) más 22 horas de trabajo autónomo en la Plataforma de Telenseñanza (Moodle).

Objetivos:

  • Conocer las fuentes de información que nos van a permitir encontrar rápidamente el contenido online que deseamos.
  • Aprender a capturar y organizar contenido digital mediante herramientas de curación de contenidos y marcadores sociales.
  • Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas de almacenamiento de archivos en la nube.
  • Conocer las herramientas online para la creación de distintos tipos de contenido.
  • Saber seleccionar la herramienta adecuada según el tipo de contenido.

Destinatarios:

Alumnos de grado de la UPM.

Requisitos:

No se precisan conocimientos previos.

Contenidos:

Módulo 1: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN:

  • Herramientas para la búsqueda de información.
  • Herramientas para la organización de la información.
  • Herramientas para el almacenamiento de la información

Módulo 2: HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS:

  • Herramientas para la creación de podcast.
  • Herramientas para la creación de vídeos.
  • Herramientas para la creación de presentaciones.
  • Herramientas para la creación de infografías.

Reconocimiento:

Créditos reconocibles por la superación del taller: 1 crédito europeo.

  Profesor/es

Cristina Martín / Ana Belén Pérez