Audiovisuales

El Gabinete de Tele-Educación ofrece distintos servicios audiovisuales como apoyo a la docencia:

  • Grabaciones y postproducción
  • Clases telepresenciales
  • Multiconferencias
  • Otros servicios audiovisuales

A través de Politécnica Virtual, los profesores pueden solicitar estas prestaciones. Nuestro servicio de grabación cubre actividades educativas propiamente dichas (clases, prácticas de campo o de laboratorio, seminarios, píldoras educativas, minivideos para MOOC, etc.) y presta asesoramiento al profesorado en la elaboración de productos multimedia. Nuestras producciónes se difunden a través de canales externos de difusión: YouTube e iTunes U (sólo contenidos docentes).


Las clases teleprensenciales consisten en la retransmisión en directo de una clase que los alumnos pueden visionar desde cualquier dispositivo conectado a internet y en la que pueden participar mediante preguntas o comentarios en linea. Una vez impartidas, las teleclases pueden visionarse en diferido a través de la Plataforma de Telenseñanza.

 

 


La multiconferencia es un modo de comunicación a distancia que permite a los participantes, ubicados en lugares diferentes, conversar y compartir imágenes, sonido y datos. Disponemos de dos sistemas de videconferencias: Polycom o equivalente, proporciona gran calidad, pero requiere de un equipamiento especial y está limitado a 5 puntos remotos; o Adobe Connect que puede ser utilizado desde cualquier ordenador conectado a internet, una webcam y micrófono.


Si desea solicitar alguno estos servicios, puede hacerlo a través de Politécnica Virtual.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  
  91 336 46 79 (ext. 21432 si llama desde el campus)

Compromisos:
  • Realizar las teleclases y ponerlas en diferido en los 30 minutos posteriores a su realización.
  • Evaluar y contestar las peticiones audiovisuales en un plazo no superior a 48 horas.
  • Alojar en los servidores correspondientes, los videos ya producidos, previa autorización de los propietarios de los derechos de autor, en el plazo de 24 horas desde su recepción.

 


No hay programada ninguna retransmisión

 

PoliBlogs