Curso
Curso de Programación de Mundos Virtuales
Inscripción:
Inscripción
(A través del ICE)
Fecha: lunes 17-jun-2024 09:00 (8 horas)
Lugar: Aula de Dibujo de Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSMFMN)
Profesor/es: Daniel Fernández-Avilés Pedraza
Descripción del curso:
Curso práctico centrado en entornos virtuales orientado a la educación. Se explicará en detalle los componentes básicos para este tipo de entornos, así como, más brevemente la estructura de los laboratorios virtuales de la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, se expondrá las peculiaridades típicas del motor de videojuegos empleado y las funciones más características para, finalmente, programar una serie de comportamientos básicos en el mundo virtual y modelar un sencillo objeto en 3D.
ORGANIZACIÓN:
La metodología del curso consistirá en clases presenciales de carácter práctico el 17 y 18 de junio de 9:00 a 13:00 h.
OBJETIVOS:
- Entender el funcionamiento de un entorno virtual mediante el uso de un motor de videojuegos.
- Programar una serie de funcionalidades básicas como puede ser abrir una puerta o cambiar el color de un objeto.
- Construir un pequeño objeto en el mundo virtual.
DESTINATARIOS:
Docentes de la UPM.
REQUISITOS:
Es necesario tener experiencia previa en programación orientada a objetos.
CONTENIDOS:
- Plataforma de los laboratorios virtuales de la UPM.
- Motor de videojuegos.
- Funciones más destacadas.
- Programación de funcionalidades básicas.
- Mover un objeto (lógicamente y físicamente)
- Encender y apagar una luz.
- Cambiar el color de un objeto.
- Animación de abrir y cerrar una puerta.
- Modelado de un objeto sencillo en 3D.
Reconocimiento:
Certificado emitido por el ICE.