Curso

Redes sociales y comunicación digital

Nueva edición

Fecha: lunes 25-sep-2023 10:00 (20 horas)

Lugar: Presencial.En el aula 53 del edificio B, Rectorado UPM. P.º de Juan XXIII, 11, 28040 Madrid.

Profesor/es: Alegría Blázquez

Descripción del curso:

Las redes sociales son canales de comunicación que han supuesto, desde hace algunos años, una revolución en cuanto a su alcance y permanencia en el tiempo. A lo largo de las sesiones del curso se hará un recorrido por algunas de redes sociales más punteras a día de hoy y cómo crear recursos eficaces y realizar perfiles de éxito. Es fundamental conocer qué es la Identidad Digital y la Reputación Digital, así como tener un Plan que incluya la estrategia a seguir a nivel informativo y comunicativo. Por último, para poder valorar la eficacia y alcance de los canales de comunicación digitales es primordial el análisis y medición, en el curso se abordarán recursos para este fin.

ORGANIZACIÓN:

El curso se desarrollará en 5 sesiones de 4 horas con parte teórica y práctica los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2023 de 10:00 a 14:00h.

OBJETIVOS:

  • Conocer que es la Identidad Digital y la reputación digital.
  • Descubrir las comunidades de aprendizaje.
  • Aprender a diseñar un Plan Estratégico Digital.
  • Descubrir cómo crear recursos eficaces y perfiles de éxito en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y LinkedIn.
  • Saber que es Twitch y conocer cómo utilizar la mensajería instantánea en comunicación.
  • Dominar herramientas de análisis y medición de redes sociales.

DESTINATARIOS:

Personal docente y de administración y servicios de la Universidad Politécnica de Madrid

REQUISITOS:

Conocimientos básicos de Internet y ofimática.

CONTENIDOS:

  1. Identidad digital y reputación digital.
  2. Plan estratégico digital.
  3. Desarrollo de contenido eficaz en Facebook.
  4. Desarrollo de contenido eficaz en Twitter.
  5. Desarrollo de contenido eficaz en Instagram.
  6. Desarrollo de contenido eficaz en TikTok.
  7. Desarrollo de contenido eficaz en LinkedIn.
  8. Twitch y chats de audio.
  9. Mensajería instantánea y comunicación.
  10. Herramientas de análisis y medición de redes sociales.

RECONOCIMIENTO:

Certificado emitido por la Mesa de Formación de la UPM.